viernes, 30 de marzo de 2012

Detrás de las montañas


-Detrás de las montañas


Desperté en la mañana
con el sabor amargo del olvido
Mi ventana trajo aromas
de vericuetos remotos
surcados por montañas
que jamás he de atravesar
Tal vez, pienso, triste desde mi ventana
Tal vez tú estés,
detrás de aquellas montañas.
Tal vez algo de ti me trae este viento
presuroso en el intento de quitarme este dolor.
Y lo que sea que él traiga
Ha de ser mas que frases
hábilmente hiladas
o una absurda pantomima
de aquello que muchos suelen llamar amistad.
Desperté esta mañana
con la breve ilusión de que estarías.
Pero todo lo que había era silencio
la oscuridad perversa
y los sueños que se apagan.
Ellos se decantan
a medida que las horas pasan.
Mis ojos se abren
pero nadie los mira realmente
Y aquel que supo mirarlos sin verlos
sigue oculto
detrás de las montañas.
Ellas te alejan,
surcadas por ríos,
ciudades y pueblos remotos.
De mi te esconden
con sus adustas espaldas.
Y no puedo hacer nada
Tan solo esperar que el viento
me traiga algo de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario